Aquí tenéis una noticia sobre el consumo:
El agua es tan común en nuestra vida cotidiana que no nos damos cuenta de su importancia. Sin ella no podríamos vivir, ya que permite la vida y la conserva. El agua está presente en todo lo que nos rodea, en el universo y en nosotros mismos, ya que los seres humanos estamos compuestos en un 75% por agua.
Es importante recalcar que sólo el 0,73% del total del agua del planeta puede ser usada para consumo humano y por otro lado, cada día son más las personas que viven en el planeta, quienes necesitan agua para vivir y desarrollarse. Y la cantidad de agua disponible es la misma y escasa. Por eso debemos cuidarla y hacer uso racional de ella. Y esto no es menor, considerando que una persona necesita beber aproximadamente 2,4 litros del vital elemento, agua potable, diariamente sólo para mantenerse con vida.
El agua potable no existe como tal en la naturaleza, ésta se tiene que fabricar, es decir, se debe producir a partir del agua natural o cruda que es captada en forma superficial (en ríos, esteros, lagunas) o en forma subterránea (pozos, norias). Para hacer potable el agua se efectúan diversas acciones de tipo físico y químico. Posteriormente, el agua potable producida debe ser distribuida a la población mediante tuberías hasta cada uno de los hogares...[ ]
Mi opinión:
Creo que deberíamos utilizar el agua con más cuidado, ya que millones de personas la consumimos y pronto si seguimos así se acabará. Además solo un 0,73% del total del agua del planeta es potable, y no tenemos que acabar gastándolo.